Hoy es: 24 d Apr d 2014  
botonera

¿Cada cuánto come carne de cerdo a la semana?
 1
 2
 3
 4
 5
 Toda la semana
 Cada 15 días
 Cada mes
 No consumo carne de cerdo
 Otro/a 
Captcha


Registro
Nombre:

Email:


Código de seguridad




Publicidad






Diseño de Páginas web
y Diseño Gráfico
Agencia de publicida

Ir al Portal de la Agencia Estilo & Diseño
info@estilod.com
www.estilod.com


Notas de interes
Principales industrias cárnicas de porcino en España Principales industrias cárnicas de porcino en España
2011-09-14

Principales industrias cárnicas de porcino en España

Los principales operadores en el sector porcino en España, por volumen de carne de porcino comercializada son los siguientes, de acuerdo con a información publicada en la monografía “El sector porcino en España” de Cajamar y según datos de 2009:

- Grupo Batallé-Juia: Está formado por Esporc (fabricación de piensos porcinos), Selección Batallé (desarrollo de genética y gestión de granjas) Norfrisa7 (sacrificio porcino), Carniques de Juia y Cárnica Batallé, éstas dos últimas dedicadas al despiece de canales porcinas. Además, Cárnica Batallé fabrica preparados de carne y manteca de cerdo. Forma parte también del grupo Reserva Batallé, cuya actividad es el secado y curado de jamones y paletas de genética Duroc Batallé, así como Unexporc8 dedicada a la comercialización internacional de productos del cerdo.
Todos sus proveedores de cerdos están debidamente homologados con la certificación de trazabilidad del sector porcino Calitax y trabajan con la genética desarrollada por el propio Grupo.

- Grupo VallCompanys. Es una corporación empresarial de propiedad familiar cuya actividad principal es la producción, sacrificio y despiece de carne de cerdo, pollo y vacuno. Asimismo, fabrica elaborados cárnicos, piensos y harinas panificables.

- Grupo Jorge. Las dos unidades estratégicas de negocio del Grupo son el sector agrícola y el cárnico. Éste último cubre toda la cadena de valor de la producción de carne porcina, siendo las principales empresas que realizan la actividad Cuartesa (cría y elaboración de piensos), Le Porc Gourmet (sacrificio), Rivasam (despiece), Primacarne (despiece) y The Pink Pig (sacrificio).

- Industrias Cárnicas Vilaró. Es una de las principales empresas del sector cárnico español dedicada al sacrificio, despiece y ultracongelado de carne de porcino, con más de 30 años de experiencia.

- El Pozo Alimentación. Forma parte del holding empresarial Grupo Fuertes, compuesto por 20 compañías que operan en diferentes sectores. El más importante es el agroalimentario, al que pertenecen, entre otras, además de la ya mencionada El Pozo Alimentación, Agrifusa (dedicada a la agricultura), Cefusa (cría y engorde de cerdo blanco e ibérico y vacuno), Procavi (producción de carne de pavo), Fripozo (alimentos ultracongelados), Aquadeus (embotelladora y comercializadora de agua mineral natural), Bodegas Luzón, segunda empresa vitivinícola en importancia dentro de la Denominación de Origen Jumilla, Palancares Alimentación (elaboradora de productos lácteos y quesos de denominación de Origen Bullas) y Sediasa Alimentación, que gestiona tres centros para dar servicios de presentación de productos a la distribución alimentaria.

- Grupo Famadesa. Está formado por Cárnicas Humilladero (despiece de carne de cerdo) y Famadesa que realiza la actividad de sacrificio y despiece de porcino blanco, fabrica elaborados cárnicos y produce jamones curados. Además, la empresa filial Almargeña de Integración es la responsable de la cría del ganado porcino a través granjas propias y también en integración9. El resto de los animales procede de explotaciones independientes, principalmente de Andalucía y Murcia.

- Grupo Vaucells Alimentació. Su actividad consiste en el despiece, fileteado y envasado de carne de porcino. El sacrificio lo realiza la empresa Escoxador Frigorific D`Osona (ESSOFA), de la que posee una participación minoritaria. Explota varias granjas dedicadas a la producción de ganado porcino en ciclo cerrado. También posee una explotación a través de la sociedad Baurubisur para el suministro en exclusiva a Ibérico Sierra de Azuaya.

- Corporación Alimentaria Guissona. Agrupa todas las actividades industriales y comerciales del Grupo Alimentario Guissona. En el sector ganadero, realiza el ciclo completo de producción y transformación cárnica. Para ello, dispone de un complejo industrial situado en Guissona que cuenta con mataderos de aves y ganado, salas de despiece y fábrica de elaborados y cocinados. Los productos cárnicos se comercializan en los establecimientos “bonÀrea”, donde llegan al consumidor final sin intermediarios.

- Coren. Es una cooperativa de segundo grado dedicada a distintas actividades agroalimentarias entre las que se encuentra la producción de diversas especies de carne. Frigolouro es la empresa dedicada al procesado de porcino. Cuenta con un matadero y una sala de despiece en la que se sacrifican 15.000 animales por semana. La producción de carne se realiza a través de las cooperativas asociadas –Alta Pedra, Piuca y Ponte–, estando la primera dedicada a la actividad de engorde de pollos y cerdos. La actividad industrial del Grupo se completa con la producción de piensos en sus 4 fábricas de San Ciprián de Viñas (Orense), Bonxe, Outeiro de Rei y Bretoña, éstas tres últimas en la provincia de Lugo. La otra unidad de negocio importante es la comercial, en la que se integran las sociedades Gallega de Alimentación, Coren Grill y Lourinho Portugal.

http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=79597
>> Regresar


| Página Principal | Quienes Somos | Nuestros Servicios | Promoción de la Semana | Notas de interes | Tips | Pizarra Virtual | Galería de Fotos | Videos | Contactos |
  Copyright © 2010 El Zar Del Porcino
info@elzardelporcino.com.co
Medellín - Colombia
Design/FrontEnd:
Estilo y Diseño - www.estilod.com